Estos días se están haciendo especialmente difíciles, a la situación de no poder salir, se une la picaresca de los okupas, que sí salen y aprovechan para localizar las fincas vacías.
Te voy a dar algunas ideas para que protejas tus fincas de okupas:
- Intenta no colgar carteles de en venta o en alquiler: eso ya es una llamada para que se fijen en tu casa.
- Cuando anuncies el alquiler o la venta de la finca en portales de internet, no des nunca la dirección exacta y las fotos que insertes procura que no den pistas de la finca: nada de fachadas o decoraciones que puedan identificarla fácilmente.
- Intenta tener la entrada limpia, que no se acumulen hojas, suciedad o correo, eso alerta muy fácilmente a los okupas. Piensa que van pasando repetidamente por las zonas y observan, es su trabajo.
- Cada vez que vayas a la finca intenta dejar las persianas en diferentes posiciones, así despistarás a los okupas.
- Pon una alarma, por lo menos te avisarán inmediatamente si alguien entra en la finca: ahora hay algunas en el mercado no muy caras y con aviso inmediato a la policía.
- Si es una casa con jardín o una terraza, intenta que esté cuidado, pon de vez en cuando macetas nuevas, con flores de temporada.
- Utiliza enchufes programables o inteligentes: puedes conectar o apagar luces con el móvil, subir o bajar persianas, el riego del jardín, etc.
- Ten cuidado a quien enseñas la finca, haz una selección antes de quedar, piensa que algunos okupas pueden ser encantadores.
- Y si tu no te puede ocupar de alquilar o vender la finca, tal vez lo mejor será dejar la gestión de alquiler o venta a una agencia de confianza, que filtre bien las llamadas y las visitas, que no cuelgue carteles en la finca y se preocupe de pasar regularmente.
#okupas #alquiler #venta #patrimonio #asesoria #api #inversiones #pisos #casa
